Los inhibidores de frecuencia

LOS INHIBIDORES DE FRECUENCIA, ¿QUÉ NECESITAMOS SABER? 

En los últimos años, los inhibidores de frecuencia han empezado a ser utilizados en las universidades. Algunas, han tomado la decisión de instalar estos costosos equipos, sus precios oscilan entre los 4.000 y 6.000 euros, para evitar el uso de pinganillos durante los exámenes.

Nuestra tienda online Pinganillovip.es, está dedicada exclusivamente a la venta de pinganillos. Esto, sumado a los más de 10 años de experiencia que nos avalan en el sector, nos permite conocer en profundidad el problema de dicho aparato.

Tras ser los inhibidores de frecuencia uno de los temas que más hacen dudar a nuestros clientes, para poder ayudarles de la mejor manera posible, hemos contado con cantidad de opiniones, hemos buscado información en foros y hemos buscado información detallada relacionada  con los inhibidores para conocer lo máximo posible sobre ellos.

En esta noticia vamos a tratar de explicar el funcionamiento de estos aparatos de la manera más sencilla posible. 

En primer lugar debemos aclarar que existen diferentes tipos de inhibidores de frecuencia: los que eliminan frecuencias de video, de GPS, de teléfono móvil etc.

En segundo lugar, aclarar que las tiendas encargadas de la venta de dichos productos informan que estos productos no se venden a cualquier persona. Sólo se venden a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para evitar acciones terroristas o impedir la captación de llamadas espía.

Los inhibidores de frecuencias de móviles, que son los que más interesan a nosotros, requieren una certificación exclusiva en la que se alegue que dicho producto va a ser utilizado únicamente por motivos de seguridad y manipulado sólo por cuerpos o fuerzas de seguridad del estado.

Inhibidores de frecuencia en las universidades

Por todo lo mencionado anteriormente, las universidades no tienen nada fácil instalar un inhibidor de frecuencia. Necesitan la certificación legal mencionada anteriormente, por lo que deben pasar por un juzgado antes de instalar dicho instrumento. 

Instalar un inhibidor de frecuencia para móviles es sinónimo de iractuar en contra de los derechos de los usuarios de telefonía además de poner en riesgo la vida de las personas. Explicamos esto mediante un ejemplo. Si durante un examen ocurre un accidente, o alguien sufre un desmayo o infarto etc. y el inhibidor de frecuencia está en uso, nos impediría realizar una llamada de auxilio, ya que no disponemos de cobertura. Esto nos haría perder un tiempo valioso para la vida de las personas, y por tanto, para la universidad esto tendría unas consecuencias muy graves por haber incumplido la ley.
Por todo esto, es totalmente ilegal colocar un inhibidor de frecuencia en una universidad.

¿Cómo saber hay inhibidores en el aula que se va a realizar el examen?

Es muy fácil de comprobar. Simplemente con saber si hay cobertura o no en el interior de la clase donde se va a realizar el examen es suficiente.  Si hay cobertura, el aula estará libre de cualquier inhibidor.

¿Cómo afecta un inhibidor de frecuencia a un pinganillo?

Como hemos explicado en párrafos anteriores, los inhibidores afectan a la cobertura del teléfono móvil, impidiendo realizar una llamada telefónica. Por tanto los inhibidores no afectan directamente a los packs de pinganillos.

¿Se puede escuchar una grabación si hay un inhibidor de frecuencia? 

Sí, sin ningún problema. Podremos escuchar cualquier grabación (desde un mp3, desde un móvil, una grabadora etc.), ya que los inhibidores sólo afectan a la cobertura, no a los dispositivos.

En Internet es común encontrar comentarios en diferentes sitios, como por ejemplo en foros, donde determinadas personas hablan de los inhibidores de frecuencia sin conocer este tema en profundidad, tanto en cuanto a su funcionamiento como a cuestiones legales. Que no les inquieten este tipo de comentarios.

También existen determinadas tiendas que dicen vender pinganillos anti-inhibidores. No se confundan, ya que este tipo de pinganillo no existe. Si el inhibidor elimina la cobertura del teléfono móvil de ninguna forma se podrá realizar la llamada telefónica, por lo tanto no podrá haber comunicación con el exterior. 

Opiniones (554)


Carla dice:

Recomiendo esta empresa por su buena gestión y calidad de servicio....

Todas las opiniones >>

TOP VENTAS

PINGANILLO MICRO VIP + COLLAR INDUCCIÓN LT1-R

PORTADA VIP MICRO

Antes: 129,00 €

69,00 €

© 2000 - 2017. Todos los derechos reservados. PinganilloVIP